Ir al contenido principal

La revolución de los cuadros



¿Qué ha pasado? Los personajes de una serie muy conocida se han infiltrado, unos cuadros tan bonitos distorsionados se han quedado. Despistarte y conseguir el punto extra es su misión. Si atento no estás, los personajes te engañarán. Si reconoces estos cuadros, un punto extra para tu nota habrás sumado.
Que los personajes de las series no te hayan despistado y vuestra misión hayáis logrado.


Valentina, Paola y María

Comentarios

  1. El primer cuadro es ´La chica de la Perla' de Johannes Vermeer.
    El segundo cuadro es 'La ronda de noche' de Rembrandt.
    El tercer cuadro es 'Las Meninas' de Diego Velázques.
    Y el cuarto cuadro es ' Las tres gracias' de Pedro Pablo Rubens.

    Somos Suhara, Patricia y Andrea

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mujer humanista

En Europa en el siglo XV, se difundió una nueva corriente cultural, el Humanismo. Esta nueva manera de pensar pretendía unir lo clásico, el interés por lo científico y los valores cristianos.
En el Humanismo del siglo XV, las severas leyes de los hombres impedían a las mujeres que tuvieran interés por la ciencia y los estudios. De todas formas, hubo mujeres humanistas muy importantes en esa época. 
Est locus, occiduas ubi sol aesrtivus ad oras  inclinat radios, nocte premente diem:  Oceanumque petit, curruque invectus eburno, lam cursu lassos aequore tingit equos.



Adivina, adivinanza... 2ª parte

Una mujer importante soy, tanto que en las Galias estoy. Mi locura y me persuasión una importante edificación salvó.
En mi alcazar alojé a mucha aristocracia, además de políticos sin mucha gracia, participé en varios proyectos científicos, ya que me parecieron tremendamente magníficos.
Claro, de una mujer nadie se acuerda, hombres, ni a ésta la recuerdan. En estas líneas se encuentra la respuesta, rápido has de ser, si este reto ganas tienes de resolver
Juancho, Diego y Carlos H

El realismo en el barroco

Es uno de los cuadros del ciclo de la Vida de María de Medicis, que ocupó al autor entre 1621 y 1625 y fue sin duda el encargo más importante de su vida. En esta tela se representa un tema histórico. María de Medicis, que había sido la reina de Francia como consorte de Enrique IV, era al tiempo de la ejecución de los cuadros la reina madre y regente, dado que el rey Luis XIII había ascendido al trono a los nueve años.








Suhara, Patricia y Andrea