Ir al contenido principal

La imagen geométrica




Me levanté una mañana,  todo estaba diferente. Nuevos sistemas de valores y creencias.  La gente estaba confundida. No sabía qué hacer. Justo una semana después,  a una reunión, fui invitado.  Obispos y cardenales había, todos discutían. Si adivinas que asamblea fue, el punto extra podrás de obtener.

Paola Escolano, María Gómez y Valentina Chaviano.

Comentarios

  1. Diego, Juancho y Carlos H.
    Nosotros pensamos que la asamblea mencionada es El Concilio de Trento, ya que en dicho evento organizado por la Iglesia se reunieron distintas figuras de dicha institución (entre ellas obispos y cardenales) para frenar la expansión del protestantismo y con ello renovar la doctrina eclesiástica.

    ResponderEliminar
  2. Andrea, Suhara y Patricia

    Hemos llegado a la conclusión de que esta pintura se llama El Concilio de Trento, que es una pintura anónima del 1769 que se dedicó a los dogmas de la doctrina ( salvación del ser humano, reafirmación de los siete sacramentos y declaración de la Vulgata) a la nueva disciplina elesiástica (prohibición de la venta de indulgencias, creación de los seminarios, obligación de los Obispos a resistir en sus diócesis y obligación del clero a llevar una vida ejemplar)y por último al catecismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El GPS moderno

No soy portugués, pero lo parezco soy un guía, pero no perfecto. En mi sangre, llevo costas y puertos, mares, en mis adentros. Un hombre conmigo se confundió y sin saberlo, a la historia pasó. Si tu a la historia también quieres pasar, Con gran astucia deberás pensar. Carlos H, Juancho y Diego

Acontecimiento poético

Una guerra muy importante sucedió, en 1453, su expansión fue por el río Danubio, por el Mediterráneo y el Norte de África. Este hombre participó y herido acabó, quien es este hombre tendrás que adivinar y en que guerra tuvo que participar. Hecho por: Jonathan Osma Palomares, y David Mendoza Mosquera