Ir al contenido principal

El pintor olvidado


En el siglo XVI en Alemania hubo un cisma dentro de la Iglesia católica que dio lugar a la fundación de la religión protestante, que con el tiempo se subdividió en varias iglesias. A este movimiento que quebrantó la unidad de la Iglesia católica se le llama Reforma. La respuestaque dio la Iglesia de Roma a la Reforma se le conoce como Contrarreforma católica. Con esta Contrarreforma, la Iglesia se dedicó a reafirmar su doctrina, defender sustradiciones y reformar sus costumbres para defenderse de los protestantes, fundando así nuevas órdenes religiosas.


























El autor de este cuadro fue uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte Barroco .
Pintó otras obras, hoy perdidas, de las que se tiene conocimiento por antiguas actas de subastas.
Prácticamente olvidado durante dos siglos, a partir de mediados del siglo XIX su pintura tuvo un amplio reconocimiento.
Esta chica de 16 años, vivia con su familia en el barrio más pobre de su ciudad. El autor del cuadro se fijo en ella y decidió pintarla.
Años después, cuando él murió, como último deseo decidió darle los dos pendientes de perla a la jóven ya casada.











Andrea, Patricia y Suhara

Comentarios

  1. Carlos H. Juancho y Diego10 de mayo de 2018, 1:19

    Este pintor es el neerlandés Johannes Vermeer (bautizado en Delft el 31 de octubre de 1632-ibídem, 15 de diciembre de 1675) es uno de los pintores neerlandeses más reconocidos del arte Barroco. Vivió durante la llamada Edad de Oro neerlandesa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El GPS moderno

No soy portugués, pero lo parezco soy un guía, pero no perfecto. En mi sangre, llevo costas y puertos, mares, en mis adentros. Un hombre conmigo se confundió y sin saberlo, a la historia pasó. Si tu a la historia también quieres pasar, Con gran astucia deberás pensar. Carlos H, Juancho y Diego

Acontecimiento poético

Una guerra muy importante sucedió, en 1453, su expansión fue por el río Danubio, por el Mediterráneo y el Norte de África. Este hombre participó y herido acabó, quien es este hombre tendrás que adivinar y en que guerra tuvo que participar. Hecho por: Jonathan Osma Palomares, y David Mendoza Mosquera