Ir al contenido principal

Censurado



El Renacimiento fue una nueva corriente artística y cultural en la que hubo una serie de cambios que provocaron un conjunto de discusiones entre los artistas del momento y la Iglesia Cristiana Católica.

A mediados del siglo XVI,  las ideas de un artista muy popular del Cinquecento, encargado de pintar una parte de uno de los lugares más emblemáticos de la cristiandad, chocaron con las ideas que tenía la Iglesia sobre el arte. Éste pintó a los personajes con sus vergüenzas al aire, cosa que no toleró la Iglesia. Por ello, el papa vigente mandó censurar las partes nobles de estos personajes a un artista. Mira a través de la lupa de Sherlock Holmes y descubre los tres mosqueteros de esta historia.

Comentarios

  1. Se trata del fresco el "Juicio Final", este fue pintado por el artista Miguel Ángel, el Papa que mandó a pintarlo se trata del Papa Pablo III, y mandó a censurarlo por el Papa Paulo IV (Gian Pietro Carafa) junto a Monseñor Sernini.

    Publicado por David Mendoza y Jonathan Osma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mandar a" ¿Qué tipo de expresión verbal es esa? ¿Exactamente eso es lo que me habéis dicho en clase?

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El GPS moderno

No soy portugués, pero lo parezco soy un guía, pero no perfecto. En mi sangre, llevo costas y puertos, mares, en mis adentros. Un hombre conmigo se confundió y sin saberlo, a la historia pasó. Si tu a la historia también quieres pasar, Con gran astucia deberás pensar. Carlos H, Juancho y Diego

Acontecimiento poético

Una guerra muy importante sucedió, en 1453, su expansión fue por el río Danubio, por el Mediterráneo y el Norte de África. Este hombre participó y herido acabó, quien es este hombre tendrás que adivinar y en que guerra tuvo que participar. Hecho por: Jonathan Osma Palomares, y David Mendoza Mosquera