Ir al contenido principal

El reto consiste en pensar

Día 1 de nuestro blog "clase de historia para pensar". Como bien indica la entrada, el reto consiste en pensar.
En este blog, iremos alojando aquellas cuestiones de tipo histórico y carácter divulgativo que nos interese plantear a otros estudiantes o entre nosotros para incitar a pensar y, por qué no, a estimular cierto gustillo por la historia.

Para abrir el apetito, vamos a comenzar por un tema al cual nos hemos acercado a través del "Nacimiento de Venus" de Boticelli.


Observa la imagen, ¿qué piensas que sucede en ella? ¿Qué te gustaría saber de ella?



Inspirándonos en la web "El reto histórico", os propongo que plantéis a vuestros compañeros un reto de carácter histórico-artístico que tenga como telón del fondo el Renacimiento. Deberéis dar una serie de pistas que lleven a la resolución del enigma propuesto y, por supuesto, publicar la entrada en este blog para que todos puedan acceder al reto y disfrutar del mismo.
Os recomiendo consultar la web del reto histórico:



Podéis usar los siguientes enlaces, además del libro de texto, para cotejar la información que necesitéis:
http://www.profesorfrancisco.es/2013/05/renacimiento-en-italia.html
http://www.profesorfrancisco.es/2012/11/edad-moderna.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

El GPS moderno

No soy portugués, pero lo parezco soy un guía, pero no perfecto. En mi sangre, llevo costas y puertos, mares, en mis adentros. Un hombre conmigo se confundió y sin saberlo, a la historia pasó. Si tu a la historia también quieres pasar, Con gran astucia deberás pensar. Carlos H, Juancho y Diego

Acontecimiento poético

Una guerra muy importante sucedió, en 1453, su expansión fue por el río Danubio, por el Mediterráneo y el Norte de África. Este hombre participó y herido acabó, quien es este hombre tendrás que adivinar y en que guerra tuvo que participar. Hecho por: Jonathan Osma Palomares, y David Mendoza Mosquera